Posted on Leave a comment

Muñecos de apego ¿Por qué tu bebé necesita uno? y ¿Cuales son su beneficios?

Muñecos de apego

Los muñecos de apego tejidos al crochet llevan un significado mucho más profundo del que puedes ver como padre ¿Sabes cuál es?

Muñecos de apego y su importancia para tu bebé

Si tienes un bebé recién nacido o hasta los 3 años, debes entender que estos muñequitos resultan ser muy importantes en estas edades. Prácticamente estará con ellos en casi todo momento y resulta ser de gran ayuda ya que les brinda cariño y consuelo. En este apartado te hablaremos de algunos de los beneficios y también sobre los muñecos de apego tejidos con hilo hipo alergénico y porque te podría interesar regalarle uno a tu pequeño/a en este material. No te pierdas ningún detalle.

Nota: Antes de seguir puedes echarles un vistazo a los muñecos de apego tejidos al crochet, en felpa y a mano. Seguro que te pueden interesar mucho y… seguimos.

¿Qué es un muñeco de apego?

Rápidamente te explicamos si no lo sabias, como su nombre lo dice, es un objeto que puede tener cualquier forma, normalmente de un animal y no tiene que ser muy complicado, a este objeto o peluche él bebé le deposita cierto afecto en sus primeros años de vida.

Suelen ser muy importantes, ya que él bebé lo encuentra como un resguardo o fuente de seguridad cuando tú como padre no estás alrededor. Es por esta razón que los bebés tienden a tenerlo al lado cuando necesitan ser consolados, cuando suceden cambios o situaciones en las que no habían estado antes. Estas situaciones pueden ser dormir solo en su propia habitación o ir a la escuela.

En realidad, no tiene que ser un muñeco o peluche, puede ser cualquier tipo de objeto, aunque este debe ser suave ya que duerme con él, también debe ser fácil de lavar y debe ser no muy grande pero lo suficiente para que lo pueda abrazar o usar de almohada.

Entendemos que tal vez para ti no tenga mucho sentido, pero estos muñecos funcionan así debido a la imaginación que posee tu bebé.

muñecos de apego

¿Qué tipo de peluche de apego debo darle?

Puede ser un peluche, un muñeco, una manta o cualquier tipo de objeto. La realidad es que no siempre debe ser un muñeco como lo imaginamos, tu bebé se puede apegar a cualquier tipo de objeto. Sin embargo, lo normal es que sea un peluche o un muñeco blando, siendo la mejor opción ya que este va a dormir todo el tiempo con él. Puedes ofrecerle…

Peluches de felpa

Si buscas un peluche de apego elefante o unos ositos de apego para bebés, entonces lo más común es que quieras que este sea de felpa para tu hijo/a, son bastante bonitos y son perfectos ya que son suaves y le darán a tu bebé un sueño cómodo. Lo podrá apretar, no se golpeará con este y lo más importante, lo podrás lavar con facilidad. Por otra parte, tendrá unos largos años junto a tu bebé. Debes considerar que no se les debe quitar y que si se daña mientras crece, entonces sería una pena, así que asegúrate de que este dure unos años.

muñecos de apego 2

Muñecos hechos con hilo hipo alergénico

Los muñecos de apego tejidos al crochet con hilo de algodón hipoalergénico también son una excelente opción. Después de todo debes cuidar los síntomas de alergias en tu bebé. Aparte también cumplen con la función de ser muy suaves, así como los de felpa y son un muñeco llamativo que probablemente le guste a tu hijo/a. Queremos recordarte que en nuestra tienda encontrarás tanto peluches de felpa como de hilo hipo alergénico, así que puedes echarles un vistazo y seguro encontrarás opciones únicas.

Otras recomendaciones

  • También hay que tener en cuenta que no sea inflamable, que no traiga baterías, algún tipo de mecanismo o sistema eléctrico que pueda prender en fuego el muñeco.
  • Que no desprenda pintura o algún tipo de material que pueda resultar tóxico cuando él bebé se lleve su peluche a la boca y después digiera residuos.

Para concluir, recuerda que el objeto o muñeco de apego solo se deja de lado cuando tu hijo/a decida, no deberías interferir nunca o quitárselo ya que es un proceso natural y que revela que su desarrollo psíquico es correcto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.