Posted on Leave a comment

La gran fiesta

1

Te invitamos a contarle un cuento a tu bebe antes de dormir, así desarrollan el apego y la imaginación en tu hij@. Déjanos tus comentarios y cuéntanos que te pareció la experiencia.

Erase una vez, en algún lugar escondido de la gran selva amazónica, el León, Rey de la Selva, llamó a reunión a un representante por cada especie de animales que vivían en aquel lugar, para comentarles  que estaba pensando hacer una gran fiesta debido a los acontecimientos que los estaban afectando los últimos años.  

2

Queridos y queridas amigas, dijo el León; quiero que este año tengamos la fiesta mas linda y grande de nuestra historia, a lo que el resto de los animales respondieron con alegría y entusiasmo; bravo !!!, viva !!!, uurrra!!!! 

Todos estaban felices porque lo estaban pasando muy mal, cada día había menos agua para la vida diaria, el bosque estaba siendo talado y muchos animales tuvieron que moverse a otros lugares buscando mejores condiciones de vida. Los pajaritos tenían que buscar árboles para hacer sus nidos, los elefantes caminaban grandes extensiones de territorio buscando agua, el nivel del río era cada vez más bajo, los hipopótamos tenían que moverse y buscar lugares con mayor caudal para nadar. Las frutas estaban siendo contaminadas por químicos al igual que ciertos sectores del gran río Amazonas 

Y así cada animal tuvo que adaptarse a los grandes cambios que estaban afectando su vida diaria por lo tanto la idea del Rey León era un alivio para los malos momentos que estaban pasando en la selva y era un buen momento para compartir experiencias y reunirse alegremente todos juntos 

Para esto, el Rey Ley propuso dividir las tareas para esta gran fiesta. 

4

Los monos estaban encargados de reunir frutas y verduras, los elefantes tenían que llevar el agua necesaria para todos los asistentes, los tigres y leopardos recolectarian comida para el festejo, las hormigas buscarian hojas para hacer el fuego, las jirafas y caballos estarían encargados de la decoración de los árboles,  las tortugas junto a los águilas se encargarian de la coordinación entre los grupos de trabajo, otros animales gestionarian las actividades a realizar durante el tiempo que dure esta gran celebración 

Cada coordinador se reunió con sus equipos y comenzaron a organizar esta gran tarea, estaban todos muy contentos, lo estaban pasando muy mal, el ánimo en general era bajo. Esta idea comenzó a unir a los animales, sentían que cada uno estaba contribuyendo de forma alegre y optimista en esta gran labor que era parte de un anhelo de hace mucho tiempo. 

Llegó el día de la fiesta y todo estaba impecable, la decoración era hermosa, había alimentos para todos, una gran fogata y muchos juegos y actividades.  

8

Muchos animales nunca se habían conocido entre Ellos, conversaron y bailaron animadamente, comenzaron a desarrollar lazos de amistad y proponer ideas para mejorar la vida de cada uno mediante la colaboración y el trabajo coordinado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.